Datos personales

Mi foto
Diplomada en Turismo y Máster en Comunicación y Marketing, con más de 10 años de experiencia en el sector de la moda y los Recursos Humanos. EVENTING nace de la ilusión y la experiencia entre estos dos mundos, consiguiendo así un sello de garantía y calidad.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMO SER UNA BUENA AZAFATA DE CONGRESOS


Como ser una buena azafata de congresos. Para ser una buena AZAFATA debemos anticiparnos a las necesidades del cliente y poder resolver sus contratiempos. Para esto debemos conocer perfectamente nuestras funciones.
 
 
Os dejo aquí una guía básica para que todas/os podamos saber como ser una buena azafata de congresos.
En el mundo de las azafatas la IMAGEN es importante, por lo tanto la PRIMERA IMPRESIÓN vale mucho. Con esto no queremos decir que en todos los actos y eventos se pida como requisito tener altura y estar muy delgadas ( que los hay ) pero en este caso prima el hecho de ser una chica resuelta, trabajadora y activa
·         La SENCILLEZ es muy importante. Hay una frase que dice “ La sencillez es la máxima sofisticación".Cuando trabajemos de azafatas seguiremos unas reglas básicas.
1.       No llevar pendientes ni pulseras grandes.  ( Ej. Se aceptan los pendientes de perlitas o por el estilo)
2.       Iremos maquilladas pero no en exceso.
3.       Pelo limpio y recogido. En caso que lo llevemos suelto la cara tiene que estar despejada.
4.       Llevaremos las manos cuidados. En caso que llevemos las uñas pintadas que sea de un color discreto ( nada de rojos…)
5.       Uniforme y zapatos limpios
·         POSTURA.  Cuando estemos en Sala paradas espalda recta y brazos en la espalda ( nunca en los bolsillos ni de brazos cruzados) En caso de estar moviéndonos hacerlo de modo activo.
·      PUNTUALIDAD. Hay que llegar siempre 10-15 minutos antes de la hora prevista. Mirar con antelación la ubicación de donde se realizara el evento. Una vez dentro buscaremos la situación del guardarropía, servicios y salas.
·     PROGRAMA CONGRESO.Tener siempre a mano el Programa del congreso. Si no lo entrega la agencia buscarlo por Internet. Máxima información posible.
·     COMPAÑERISMO. Importante trabajar en equipo. Crear buen ambiente de trabajo.
·     PUESTO DE TRABAJO. Importante no dejar vacio nustro puesto de trabajo. En caso de tener que ir a los servicios o tener alguna urgencia avisar al coordinador o responsable.
·     QUEDA PROHIBIDO…
1.       Fumar
2.       Masticar chicle
3.       Comer delante del público.
4.       Si se bebe agua hacerlo discretamente.
5.       Movil apagado y guardado. No contestar ni realizarllamadas mientras se trabaje.
·     EDUCACIÓN. Tratar a todas las personas de “usted”. Ayudar siempre en lo que se nos solicite. En caso de no saber algo que se nos pregunte nunca contestar con un “no lo sé”. Si no se sabe lo que se nos pide decir que “lo consultaremos” y hacerlo.
·     LLEVAR UN PROGRAMA. Como ya hemos dicho el programa lo habremos consultado con antelación al evento. Aun asi el dia del congreso lo llevaremos encima para poder consultar horarios, ponencias …
·     CONOCER LOS PRINCIPALES SITIOS TURISTICOS DE NUESTRA CIUDAD Y LEERSE LA PRENSA .  Pensar que son preguntas frecuentes de congresistas y asistentes en el acto.


Si alguno/a de vosotros esta interesado en trabajar como azafato/a de Congresos que envie un mail a afra@eventings.net o rellene la ficha de nuestra pagina web. En todos los mails necesitamos curriculum, fotografias de cara y cuerpo, altura, talla y disponibilidad.
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario