Datos personales

Mi foto
Diplomada en Turismo y Máster en Comunicación y Marketing, con más de 10 años de experiencia en el sector de la moda y los Recursos Humanos. EVENTING nace de la ilusión y la experiencia entre estos dos mundos, consiguiendo así un sello de garantía y calidad.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ZAPATO


Hoy os voy a hablar del interesante mundo de los zapatos de las azafatas. Todas las que nos dedicamos o hemos dedicado a ello sabemos lo sufridor que es trabajar un día entero de pie, y no hablemos de cuando se trata de una Feria que dura una semana… Cuantas de nosotras nos hemos encontrado con aparición de molestias en la espalda, sobrecarga en la planta de los pies, hinchazón y fatiga…
A veces no damos importancia a esto, y menos las chicas que empiezan, y priorizamos un zapato bonito a un zapato cómodo. Tenemos que pensar que los pies de una azafata son una de las principales herramienta de trabajo. Estamos muchas horas de pie, y con los pies cansados y/o doloridos no podemos realizar bien nuestro trabajo.
 
Una de las principales cosas que tenemos que hacer es comprarnos un "buen zapato". Aquí os dejo las características que tenéis que mirar a la hora de saber escoger el mejor:
1- La horma del calzado debe contemplar el cambio de forma y volumen del pie. Es recomendable una horma ancha en la zona del antepié, con una puntera redondeada. Así evitaremos tener los dedos comprimidos y la aparición en un futuro de juanetes…
 
2- Corte cerrado con material flexible para adaptarse a la forma del pie y a sus movimientos.
 
3-  Miraremos que los acabados interiores estén cuidados. Es decir, que no tengan costuras o elementos que nos puedan provocar rozaduras.
 
4- Medida del tacón. En caso que no se nos pida una altura determinada, y no se trate de un trabajo de imagen usaremos un tacón no superior a los 30 mm. También miraremos que la anchura de este no sea excesivamente estrecha y que nos pueda proporcionar una buena base.
 
5-  Prestaremos atención a la suela, esta tiene que tener un dibujo y  mayor rugosidad en la parte trasera.  Esto nos proporcionara agarre y estabilidad, evitando caídas…
 
6- Evitaremos suelas demasiado finas.
 
7- A la hora de elegir las medias intentaremos evitar las sintéticas. Son mucho mejor las de algodón.
 
 
Os dejo aquí una página web especializada en zapatos de azafatas. Se pueden comprar online. www.zapatosdeazafatas.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A parte de escoger un buen zapato, prestaremos atención también a nuestros pies.
  • Es importante mantener una buena higiene diaria. Realizar baños de agua tibia y sal gruesa, después de una jornada laboral, activando así la circulación y la hinchazon. Hidratación y masaje, prestando atención a la planta del pie, tobillos y tacón.  

  • Mover el pie y realizar pequeños ejercicios. Andaremos descalzas por casa, caminaremos de puntitas, moveremos los dedos, haremos rotación del tobillo… ( un ejercicio que va muy bien es hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies. Que recorra toda la planta, desde los dedos hasta al tacón)



Y para acabar, cuando trabajemos llevaremos siempre dos zapatos. En los momentos de descanso es bueno poder cambiar, de manera que el pie pueda descansar un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario