Datos personales

Mi foto
Diplomada en Turismo y Máster en Comunicación y Marketing, con más de 10 años de experiencia en el sector de la moda y los Recursos Humanos. EVENTING nace de la ilusión y la experiencia entre estos dos mundos, consiguiendo así un sello de garantía y calidad.

martes, 20 de noviembre de 2012

CUANDO EL PROTOCOLO MARCA LLEVAR EL PELO RECOGIDO...




En muchos de los trabajos que tiene que realizar una azafata se le pide llevar el pelo recogido. Uno de los motivos es por higiene. Todos sabemos que no queda muy bien hacer degustaciones o estar en recepciones y encontrar la presencia de algún pelo donde no tiene que estar. Uno de los recogidos fáciles de hacer y que muchas chicas utilizan es el famoso “Donut”.


Aquí os dejo los pasos a seguir para conseguirlo y que podáis estar impecables cuando se os pida llevar el pelo recogido.

·         Para ello necesitamos, gomas para el pelo, horquillas, un peine y un donut.

·         El donut lo podéis encontrar en tiendas especializadas en peluquería o por ejemplo en Primark ( si en vuestra ciudad hay ). En su defecto, también lo podéis fabricar vosotras mismas con un calcetín. Encontrareis donuts de varios colores (marrón, rubio, negro e incluso blanco), tenéis que escoger el mas parecido a vuestro color de pelo, ya que así evitaremos que se nos note en algún momento.  También os informo que hay de dos tamaños,  el tamaño grande es para chicas con el pelo muy largo.

·         El primer paso que tenéis que hacer es peinar bien vuestro pelo y recogerlo con una coleta. La altura la decidís vosotras, pero tratándose de un trabajo como azafata lo mas normal es que no sea ni muy alta ni muy baja.

·         A continuación meteremos nuestro pelo ( la coleta que ya tendremos hecha) por el centro del donut ( como si fuera una goma de pelo).
 
 
 



·         Pondremos la cabeza hacia abajo y abriremos el pelo hasta que cubra completamente la forma de donut.

 
 
·         Una vez conseguido lo sujetaremos con una goma para que se quede fijo.

·         Los mechones que sobren los enrollaremos alrededor del recogido y los sujetaremos con horquillas.

·         Una vez terminado pulverizamos un poco de laca para que nos aguante durante todo el acto.

 
 
 

A parte de este recogido, os cuelgo un video de "Secretos de Chicas: recogidos fáciles y bonitos".
 
No hace falta decir que es IMPRESCINDIBLE llevar el PELO LIMPIO y CUIDADO. Recordemos que la imagen que damos es muy importante!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario