Datos personales

Mi foto
Diplomada en Turismo y Máster en Comunicación y Marketing, con más de 10 años de experiencia en el sector de la moda y los Recursos Humanos. EVENTING nace de la ilusión y la experiencia entre estos dos mundos, consiguiendo así un sello de garantía y calidad.

martes, 20 de noviembre de 2012

CUANDO EL PROTOCOLO MARCA LLEVAR EL PELO RECOGIDO...




En muchos de los trabajos que tiene que realizar una azafata se le pide llevar el pelo recogido. Uno de los motivos es por higiene. Todos sabemos que no queda muy bien hacer degustaciones o estar en recepciones y encontrar la presencia de algún pelo donde no tiene que estar. Uno de los recogidos fáciles de hacer y que muchas chicas utilizan es el famoso “Donut”.


Aquí os dejo los pasos a seguir para conseguirlo y que podáis estar impecables cuando se os pida llevar el pelo recogido.

·         Para ello necesitamos, gomas para el pelo, horquillas, un peine y un donut.

·         El donut lo podéis encontrar en tiendas especializadas en peluquería o por ejemplo en Primark ( si en vuestra ciudad hay ). En su defecto, también lo podéis fabricar vosotras mismas con un calcetín. Encontrareis donuts de varios colores (marrón, rubio, negro e incluso blanco), tenéis que escoger el mas parecido a vuestro color de pelo, ya que así evitaremos que se nos note en algún momento.  También os informo que hay de dos tamaños,  el tamaño grande es para chicas con el pelo muy largo.

·         El primer paso que tenéis que hacer es peinar bien vuestro pelo y recogerlo con una coleta. La altura la decidís vosotras, pero tratándose de un trabajo como azafata lo mas normal es que no sea ni muy alta ni muy baja.

·         A continuación meteremos nuestro pelo ( la coleta que ya tendremos hecha) por el centro del donut ( como si fuera una goma de pelo).
 
 
 



·         Pondremos la cabeza hacia abajo y abriremos el pelo hasta que cubra completamente la forma de donut.

 
 
·         Una vez conseguido lo sujetaremos con una goma para que se quede fijo.

·         Los mechones que sobren los enrollaremos alrededor del recogido y los sujetaremos con horquillas.

·         Una vez terminado pulverizamos un poco de laca para que nos aguante durante todo el acto.

 
 
 

A parte de este recogido, os cuelgo un video de "Secretos de Chicas: recogidos fáciles y bonitos".
 
No hace falta decir que es IMPRESCINDIBLE llevar el PELO LIMPIO y CUIDADO. Recordemos que la imagen que damos es muy importante!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ZAPATO


Hoy os voy a hablar del interesante mundo de los zapatos de las azafatas. Todas las que nos dedicamos o hemos dedicado a ello sabemos lo sufridor que es trabajar un día entero de pie, y no hablemos de cuando se trata de una Feria que dura una semana… Cuantas de nosotras nos hemos encontrado con aparición de molestias en la espalda, sobrecarga en la planta de los pies, hinchazón y fatiga…
A veces no damos importancia a esto, y menos las chicas que empiezan, y priorizamos un zapato bonito a un zapato cómodo. Tenemos que pensar que los pies de una azafata son una de las principales herramienta de trabajo. Estamos muchas horas de pie, y con los pies cansados y/o doloridos no podemos realizar bien nuestro trabajo.
 
Una de las principales cosas que tenemos que hacer es comprarnos un "buen zapato". Aquí os dejo las características que tenéis que mirar a la hora de saber escoger el mejor:
1- La horma del calzado debe contemplar el cambio de forma y volumen del pie. Es recomendable una horma ancha en la zona del antepié, con una puntera redondeada. Así evitaremos tener los dedos comprimidos y la aparición en un futuro de juanetes…
 
2- Corte cerrado con material flexible para adaptarse a la forma del pie y a sus movimientos.
 
3-  Miraremos que los acabados interiores estén cuidados. Es decir, que no tengan costuras o elementos que nos puedan provocar rozaduras.
 
4- Medida del tacón. En caso que no se nos pida una altura determinada, y no se trate de un trabajo de imagen usaremos un tacón no superior a los 30 mm. También miraremos que la anchura de este no sea excesivamente estrecha y que nos pueda proporcionar una buena base.
 
5-  Prestaremos atención a la suela, esta tiene que tener un dibujo y  mayor rugosidad en la parte trasera.  Esto nos proporcionara agarre y estabilidad, evitando caídas…
 
6- Evitaremos suelas demasiado finas.
 
7- A la hora de elegir las medias intentaremos evitar las sintéticas. Son mucho mejor las de algodón.
 
 
Os dejo aquí una página web especializada en zapatos de azafatas. Se pueden comprar online. www.zapatosdeazafatas.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A parte de escoger un buen zapato, prestaremos atención también a nuestros pies.
  • Es importante mantener una buena higiene diaria. Realizar baños de agua tibia y sal gruesa, después de una jornada laboral, activando así la circulación y la hinchazon. Hidratación y masaje, prestando atención a la planta del pie, tobillos y tacón.  

  • Mover el pie y realizar pequeños ejercicios. Andaremos descalzas por casa, caminaremos de puntitas, moveremos los dedos, haremos rotación del tobillo… ( un ejercicio que va muy bien es hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies. Que recorra toda la planta, desde los dedos hasta al tacón)



Y para acabar, cuando trabajemos llevaremos siempre dos zapatos. En los momentos de descanso es bueno poder cambiar, de manera que el pie pueda descansar un poco.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMO SER UNA BUENA AZAFATA DE CONGRESOS


Como ser una buena azafata de congresos. Para ser una buena AZAFATA debemos anticiparnos a las necesidades del cliente y poder resolver sus contratiempos. Para esto debemos conocer perfectamente nuestras funciones.
 
 
Os dejo aquí una guía básica para que todas/os podamos saber como ser una buena azafata de congresos.
En el mundo de las azafatas la IMAGEN es importante, por lo tanto la PRIMERA IMPRESIÓN vale mucho. Con esto no queremos decir que en todos los actos y eventos se pida como requisito tener altura y estar muy delgadas ( que los hay ) pero en este caso prima el hecho de ser una chica resuelta, trabajadora y activa
·         La SENCILLEZ es muy importante. Hay una frase que dice “ La sencillez es la máxima sofisticación".Cuando trabajemos de azafatas seguiremos unas reglas básicas.
1.       No llevar pendientes ni pulseras grandes.  ( Ej. Se aceptan los pendientes de perlitas o por el estilo)
2.       Iremos maquilladas pero no en exceso.
3.       Pelo limpio y recogido. En caso que lo llevemos suelto la cara tiene que estar despejada.
4.       Llevaremos las manos cuidados. En caso que llevemos las uñas pintadas que sea de un color discreto ( nada de rojos…)
5.       Uniforme y zapatos limpios
·         POSTURA.  Cuando estemos en Sala paradas espalda recta y brazos en la espalda ( nunca en los bolsillos ni de brazos cruzados) En caso de estar moviéndonos hacerlo de modo activo.
·      PUNTUALIDAD. Hay que llegar siempre 10-15 minutos antes de la hora prevista. Mirar con antelación la ubicación de donde se realizara el evento. Una vez dentro buscaremos la situación del guardarropía, servicios y salas.
·     PROGRAMA CONGRESO.Tener siempre a mano el Programa del congreso. Si no lo entrega la agencia buscarlo por Internet. Máxima información posible.
·     COMPAÑERISMO. Importante trabajar en equipo. Crear buen ambiente de trabajo.
·     PUESTO DE TRABAJO. Importante no dejar vacio nustro puesto de trabajo. En caso de tener que ir a los servicios o tener alguna urgencia avisar al coordinador o responsable.
·     QUEDA PROHIBIDO…
1.       Fumar
2.       Masticar chicle
3.       Comer delante del público.
4.       Si se bebe agua hacerlo discretamente.
5.       Movil apagado y guardado. No contestar ni realizarllamadas mientras se trabaje.
·     EDUCACIÓN. Tratar a todas las personas de “usted”. Ayudar siempre en lo que se nos solicite. En caso de no saber algo que se nos pregunte nunca contestar con un “no lo sé”. Si no se sabe lo que se nos pide decir que “lo consultaremos” y hacerlo.
·     LLEVAR UN PROGRAMA. Como ya hemos dicho el programa lo habremos consultado con antelación al evento. Aun asi el dia del congreso lo llevaremos encima para poder consultar horarios, ponencias …
·     CONOCER LOS PRINCIPALES SITIOS TURISTICOS DE NUESTRA CIUDAD Y LEERSE LA PRENSA .  Pensar que son preguntas frecuentes de congresistas y asistentes en el acto.


Si alguno/a de vosotros esta interesado en trabajar como azafato/a de Congresos que envie un mail a afra@eventings.net o rellene la ficha de nuestra pagina web. En todos los mails necesitamos curriculum, fotografias de cara y cuerpo, altura, talla y disponibilidad.